San Pedro Sula. Con servicios de odontología, pediatría, ginecología, psicología, medicina
interna y general, enfermería y área de vacunación, alrededor de 300 personas son atendidas diariamente en el Macro Distrito de Salud 6 de Mayo, de la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras.
En este Macro Distrito Municipal de Salud, ubicado en el sector Rivera Hernández, los vecinos reciben atención con esmero y mucho cuidado por los colaboradores municipales, entre médicos, enfermeras y personal administrativo. Los horarios de atención son: de lunes a viernes, de 6:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Incremento en atención por enfermedades respiratorias
Héctor Javier Rivera, coordinador logístico administrativo del Macro Distrito Municipal de Salud 6 de Mayo, informó que durante los últimos días se han incrementado las consultas médicas, sobre todo por enfermedades respiratorias, ocasionadas en su mayoría por
contaminación ambiental.
Lea también: Con más de 52,034 atenciones Macro Distrito Cofradía cumple su primer aniversario
“En este mes de mayo, se han remitido más de 65 personas al Hospital Mario Catarino Rivas con complicaciones respiratorias”, sostuvo Rivera. También indicó que en este centro asistencial funciona un área para atender los casos de dengue.
El funcionario municipal manifestó que el Macro Distrito Municipal de Salud 6 de Mayo es de gran beneficio para la comunidad del sector Rivera Hernández. Además, “aquí también se atienden pacientes de los sectores Jucutuma, La Lima y El Progreso”, indicó.
“Las instrucciones del alcalde Roberto Contreras son atender con calidez y amor a los pacientes, atenderlos muy bien”, dijo Rivera.