30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Ataque armado deja ocho muertos en Morelos, México

Debes leer

Redacción. Un ataque armado dejó el sábado ocho personas muertas en el municipio Huitzilac, unos 20 kilómetros al norte de Cuernavaca, la capital del estado mexicano de Morelos, informó en un comunicado la Fiscalía estatal.

El incidente ocurrió poco después de las 10 p.m. – hora local- cuando se reportaron disparos. Efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y encontraron a cuatro personas muertas. Cuatro más fueron trasladadas a hospitales y también fallecieron, se agregó en el comunicado.

“Los cuerpos de las ocho personas sin vida fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y se continúan los actos de investigación respectivos”, indicó la Fiscalía.

El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, condenó el ataque en un video que publicó en redes sociales y dijo que el municipio estaba de luto.

“Demandamos a la Federación y al Estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia. Y a la Fiscalía, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos para dar con los responsables”, indicó Vargas.

El alcalde también catalogó como “urgente” el respaldo del Gobierno Federal y de las autoridades del estado para frenar el crimen.

ataque armado ocho muertos en México
El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas, condenó la masacre y pidió el respaldo de los gobiernos estatal y federal para combatir la violencia en el municipio.

Investigación 

Hasta este domingo, el Gobierno nacional no se había pronunciado sobre el ataque o la petición de apoyo de Vargas.

La Comisión Estatal para la Seguridad Pública (CES) informó en un comunicado que el Gobierno del estado de Morelos tiene la “disposición de colaborar con las autoridades encargadas de la procuración de justicia, a través de la CES, para llevar la investigación y lograr la detención de los responsables”.

Hasta este domingo no se reportaban arrestos por el ataque y CNN trabaja para conseguir más detalles con las autoridades de Morelos.

ataque armado ocho muertos en México
El lugar de la masacre quedó resguardada por las autoridades. El caso ya se investiga.

Fuente: CNN

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido