Astropharma acusa de fraude y estafa a Laboratorios Laín por haberle vendido pastillas malas

1430

HONDURAS. Defensa legal de Astropharma acusa por fraude y estafa a los ejecutivos de la droguería Laboratorios Internacionales, S.A. (Lain), propiedad de Miguel Flores Cisneros, por venderles pastillas en mal estado y que se entregaron a través de licitaciones a la Secretaría de Salud.

Es preciso señalar que hoy un juez reprogramó el Juicio Oral y Público en el caso Droguerías Laín. En ese sentido, dicha audiencia se fijó para el próximo 30 de noviembre. Lo anterior, es por la querella que interpuso Astropharma en contra de esa institución privada.

Cabe señalar que Astropharma acusa a Laboratorios Lain de haberle vendido pastillas de mala calidad.

Angy Villanueva, apoderada legal de Laboratorios Lain, indicó que la defensa presentó una acción de amparo ante la Sala Constitucional. Eso, porque argumentan que en dicho caso hay un fraude procesal. Eso, debido a que los hechos investigados en la querella son los mismos que se establecen en el requerimiento fiscal.  El cual se emitió contra la familia Gutiérrez.

Le puede interesarCNA presenta nueva denuncia contra 329 involucrados en caso ASTROPHARMA

Villanueva: “Astropharma lo que quiere es engañar al pueblo hondureño”

En se sentido, Villanueva instó a los medios de comunicación a que revisen esas querellas. Eso, para confirmar al pueblo hondureño que son los mismos hechos imputados a los Gutiérrez.

“Lo que pretende Astropharma es engañar al pueblo hondureño. Ya se les están deduciendo responsabilidades. Y, lo que quieren hacer es buscar la forma para condenar a una persona que en ningún momento los engañó. Laboratorios Internacionales les vendió un producto de calidad y nosotros siempre lo hemos manejado”, aseguró la togada.

Asimismo, remarcó que hay una querella basada en los mismos hechos del requerimiento fiscal presentado contra Lena Gutiérrez.

“El MP no le presentó requerimiento fiscal al doctor Miguel Flores, por ningún concepto. Entonces, ellos en una acción astuta y maliciosa vinieron a presentar esa querella. Laboratorios Internacionales no ha cometido ningún delito de estafa, y eso se va a comprar en juicio oral y público. Eso, si la Sala Constitucional no declara con lugar el recurso de amparo”, finalizó la profesional del Derecho.

Rodezno: “Comprobaremos que Laboratorios Lain vendió pastillas en mal estado a Astropharma”

Por su parte, Neftalí Rodezno, apoderado legal de Asropharma, explicó que sus representados acusan a laboratorio Laín por el delito de estafa. Eso, porque Astropharma le compró 17 millones de tabletas de ácido salicil salicílico de 100 mg a Laboratorios Lain. Lo anterior, con el objetivo de proporcionárselas a la Secretaría de Salud en una licitación.

Sin embargo, el medicamento se entregó en mal estado porque tenía problemas de disolución.

El señor Flores Cisneros entregó medicamentos que no eran con las condiciones que se habían requerido. Por lo tanto, eso constituye un fraude y un delito de estafa. Y, eso es lo que nosotros vamos a demostrar en el juicio oral y público.

En ese sentido, el togado señaló que el responsable directo de ese hecho es Laboratorios Lain.

“¿Cómo hará Flores Cisneros para desvirtuar que Laboratorios Lain fabricó los 17 millones de tabletas?”, se preguntó el togado.