UNAH: aspirantes que no aprueben la PAA pueden reinscribirse en julio

373
paa
En esta evaluación, más de 15 mil aspirantes esperan ingresar a la UNAH.

TEGUCIGALPA. Los aspirantes que no logren alcanzar los 700 puntos mínimos de ingreso en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), podrán inscribirse nuevamente del 23 de julio al 02 de agosto para participar en el tercer proceso de admisión 2018, informó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe señalar que la PAA se puede realizar un máximo de tres veces. El jefe de Admisiones de la UNAH, explicó: “La PAA busca identificar las habilidades de los estudiantes para desempeñarse efectivamente a nivel de educación superior”.

Asimismo, señala que el identificar esas capacidades permite que los estudiantes tengan un mejor desempeño académico. Además detalló que de 15 mil aspirantes que realizaron la prueba hoy, esperan entre 8 mil y 12 mil aprobados.

Todos ellos estarán habilitados para ingresar a la UNAH en el Primer Periodo Académico 2019. Los estudiantes que no alcanzan el porcentaje de admisión en las tres oportunidades no podrán ingresar a la UNAH, según lo estipulado por el Consejo Universitario.

Lea también: 27 agosto la fecha límite para entrega de carné en UNAH

Por primera vez realizan la PAM

Por primera vez se realizó hoy la Prueba de Aprovechamiento Matemático a quienes aspiran a cursar una ingeniería. Esta, por su parte, se puede repetir hasta 2 veces.

Anteriormente el único requisito para cursar cualquiera de las carreras del área de Ingeniería era aprobar la PAA con un resultado mínimo de 1,000 puntos. Ahora los aspirantes también deberán aprobar la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

Con esta medidas se pretende identificar si el aspirante tiene las capacidades en este ámbito, puntualizaron autoridades. Sin embargo hay quienes piensan que estas medidas no son para evaluar la calidad académica.

El estudiante de Ingeniería Eléctrica, Héctor Estrada, aseveró que “la PAA, PAM, PCCN, son todos mecanismos diseñados para disminuir la matrícula universitaria. En ningún caso son para evaluar calidad académica.”