Minutos después de asaltar un bus capturan a los cincos involucrados

591
asalto a un bus
Los cinco detenidos y acusados de participar en el asalto.

CORTÉS. En las últimas horas, autoridades de la Policía Nacional capturaron a cinco supuestos involucrados en el asalto a un bus que cubre la ruta San Pedro Sula – El Progreso, en la zona norte de Honduras.

A los detenidos los identificaron con los nombres siguientes:

  • Franklin Noé Reyes Aguilar de 18 años, residente en la aldea El Ocotillo.
  • Juan Manuel Bonilla Ramírez de 28 años, originario de Santa Bárbara.
  • Juan Gabriel Cruz Hernández de 36 años, residente en la colonia Reyes Caballero.
  • Henry Geovanny Aguilera de 44 años, residente en la colonia Guadalupe.
  • Un menor de edad.

La captura tuvo lugar en la colonia Reyes Caballero en San Manuel, Cortés. Los cinco detenidos, tras ejecutar el asalto, se fugaron con el botín.

Las autoridades informaron que los presuntos asaltantes abordaron una unidad de transporte de la empresa TUPSA. Minutos después, sacaron sus armas de fuego y obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Cuando los responsables huyeron, se realizó una llamada al número de emergencia 911. Inmediatamente, los agentes empezaron la persecución y lograron alcanzarlos en la colonia mencionada.

Dos de los capturados, Aguilera y Cruz Hernández, se quejaron y manifestaron que ellos no son asaltantes. Al parecer, se trataba de un malentendido porque ellos habrían ayudado a los agentes a capturar a los verdaderos responsables.

Las cinco personas fueron remitidas a la primera estación policial de SPS para continuar el proceso investigativo. Al momento de registrarlos les encontraron en posesión de Lps. 518 y seis teléfonos celulares, supuestamente de las víctimas. Además de un arma calibre 38 y una escuadra calibre 3.80, con sus respectivas balas.