29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

ASJ ofrece atención psicológica gratuita para tratar desequilibrios por confinamiento

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Atención psicológica gratuita para tratar desequilibrios y trastornos derivados del confinamiento por el COVID-19 ha ofrecido la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). 

«La ASJ ha puesto a disposición de la población dos líneas telefónicas de atención psicológica completamente gratuitas. Estas para solucionar problemas derivados del confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19», afirmó la psicóloga Wendolin Castillo. 

En ese sentido, explicó que la atención será de intervención en crisis y primera ayuda psicológica. Y aunque será en línea, los pacientes podrán ser remitidos a los entes competentes. 

Por otra parte, aseguró que se respetarán los derechos de los pacientes y que la misma será confidencial.  «La atención está dirigida a la población en general, atendiendo niña, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores», detalló. 

Los horarios de atención serán los días martes y miércoles de 09:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 a 04:00 p.m., a través de los números telefónicos +504 314 121 31 y +504 945 068 92. 

«La presión en el pecho, dolor de cabeza, insomnio, problemas digestivos y el miedo a contagiarse, son los síntomas», indicó la experta. 

Lea también: «No volveremos a la vida de antes»: Roberto Cosenza, sobre reapertura «inteligente»

El confinamiento mata a más personas de las que salva, según científico

Según Michael Levitt, un químico ganador del premio nobel en 2013, el confinamiento más bien mata a personas, no las salva, sin embargo, en una entrevista con The Telegraph, predijo que su país, Inglaterra, superará el Covid-19 en unas semanas. 

Y aunque Inglaterra va por buen camino ahora, su opinión sigue siendo la misma. «Creo que el confinamiento no salvó vidas», dice el también profesor de la Universidad de Stanford, agregando que, incluso pudo «haber costado vidas». 

El científico británico-estadounidense-israelí matiza que, si bien las medidas adoptadas habrían salvado a algunas personas de accidentes de tráfico y «cosas parecidas», el daño social, abuso doméstico, divorcios, alcoholismo «ha sido extremo», por no hablar de quienes «no fueron tratados por otras afecciones». 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido