ASJ: Un nuevo director de Invest-H no resuelve problema en compras de emergencia

323
Invest-H
El miembro de la ASJ cree que sin apoyo de las partes del consorcio, nadie puede solucionar dicho problema.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo encargado de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) no resolverá el problema de las compras de emergencia, aseguró el director de transparencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez.

“Nombrar a un nuevo director no resolverá el problema que tenemos de las compras de emergencia, creo que es evidente con esta renuncia que es un problema más profundo que indica injerencia de sectores económicos como políticos”, declaró Ramírez.

Lo anterior, en vista de la renuncia de la directora de Invest-H, Evelyn Bautista. La cual, analizó el miembro de la ASJ, es una acción normal debido a la presión mediática que representa ostentar dicho cargo, sobre todo por la incertidumbre e investigaciones que realiza el Ministerio Público.

“Heredar un problema de esta magnitud sin el apoyo de un equipo trabajo es complicado”, opinó.

Lea también: Evelyn Bautista justifica renuncia: No hay unidad ni apoyo a INVEST-H, dice

Falta de apoyo dentro Invest-H aceleró la renuncia 

A la vez, Ramírez cree que Evelyn dejó su cargo por falta de apoyo del resto de sectores del consejo directivo de Invest-H. En esas condiciones «poco puede hacer un nuevo director ejecutivo», dijo.

Ramírez analizó la carta de renuncia y enfatizó que el sistema de gestión de Invest-H y la Secretaría de Salud necesitan ser revisados.

Para que no se repita el bochornoso acto que realizó el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, en la adquisición de los hospitales móviles, que aún siguen siendo investigados, Ramírez mencionó que en esas gestiones se deben ubicar a personas con experiencia en realizar negociaciones de esa índole.

“No es lo mismo comprar papel higiénico o tinta, que comprar hospitales móviles; ha sido uno de los grandes problemas que tiene el gobierno en nombrar, que se acostumbran de nombrar a dirigentes políticos sin experiencia en compras y contrataciones”, cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo