Redacción. El director legal de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, cuestionó la gran cantidad de diputados del Congreso Nacional (CN) que viajaron a Rusia, y aseguró que no es justificable que el estado desembolse los viáticos.
En las primeras horas de este jueves, una comitiva de 16 diputados del CN, en compañía de varios empresarios, emprendieron su viaje a territorio ruso, donde participarán en una feria internacional de negocios.
Sin embargo, varios sectores de la sociedad expresaron su molestia, puesto que han considerado como exagerada la cantidad de personas que viajaron.
En ese sentido, el representante de ASJ manifestó su molestia a través de una entrevista para medios locales. Además, enfatizó que no es justificable que 16 diputados viajaran hacia Rusia utilizando recursos del Estado.
«Creo que delegaciones menores pudieron haber ido si era necesario ir por algunas invitaciones, pero no esta cantidad de legisladores», manifestó Madrid.
Lea también:Dirigente obrero: Viaje de diputados a Rusia es una “bofetada” al pueblo
De igual manera, el director señaló que el viaje de los diputados es una muestra más de que el dinero del pueblo «se está malgastando».
Según Madrid, los recursos y tiempo no se está utilizando para la promulgación de leyes ni para llegar a consensos para elegir altos funcionarios.
«Este viaje representa el despilfarro de recursos y erogaciones de salarios sin tener una producción legislativa acorde», apuntó.
«Capricho de Libre»
Para Madrid el viaje a Rusia es un capricho del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes, según él, prefieren abordar otros temas antes de las agendas legislativas.
«Esperábamos que así como han estado un mes sin tener producción legislativa, utilizarán estos días para mantenerse en diálogo, sentados, dejar una comisión permanente, trabajando y dialogando para llegar a un consenso», declaró.
Finalmente, el director de ASJ lamentó que el CN pasará dos semanas más sin sesionar por el Feriado Morazánico y el Congreso Nacional Infantil.
«No vamos por un buen camino. Desgraciadamente, los políticos les gusta jalar agua hacia su molino», sentenció.