Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció este jueves la asignación de 636 nuevos oficiales a la institución con el propósito de brindar una mayor cobertura y eficacia en las medidas de seguridad vial.
El director de Inspectoría General de la Policía, Juan López Róchez, dio a conocer la noticia durante el lanzamiento de las nuevas medidas para mejorar la seguridad vial en Honduras.
«Estamos trabajando de forma decidida y mancomunada para abordar la seguridad vial. La DNVT ha recibido instrucciones para formar mesas técnicas con diferentes sectores y realizar campañas de concientización para que la población conduzca de manera defensiva y evite accidentes», informó Róchez.
La DNVT está reforzando los despliegues de seguridad, ubicando puntos focales estratégicos y trabajando para que la población no continúe perdiendo la vida en accidentes de tránsito.
Actualmente se están realizando evaluaciones rigurosas por parte de la DNVT para ubicar personal certificado y «bien evaluado», así como con competencias y características que generen espacios de seguridad y eviten la corrupción.
Como parte de esas acciones, se anunció la asignación de los funcionarios adicionales a la Dirección de Vialidad y Transporte. El principal compromiso, aseguró Róchez, es trabajar en conjunto con la ciudadanía para reducir los accidentes y crear un entorno más seguro en las carreteras.
Lea también: Ministro: Más de 1,200 nuevos policías darán seguridad en Honduras
Muertes por accidentes viales
De acuerdo con el último balance de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va de 2024 han muerto casi mil personas a causa de estos percances.
Las estadísticas ya superan las de 2023 en comparación al mismo lapso de tiempo. Solamente en las últimas horas, al menos tres accidentes viales de gran magnitud se han reportado en diferentes puntos del país.
Según la Sección de Investigación de Accidentes Viales de la DNTV, hasta la fecha se reportan 995 muertes por percances automovilísticos en el país. La cifra podría ir en aumento debido a que se siguen dando estos escenarios.
En la misma fecha, pero en el 2023, se reportaron a nivel nacional 951 muertes por accidentes viales. Es decir, una diferencia de 44 personas.