CURIOSA. Con la llegada de Semana Santa, vuelven también las procesiones, altares de culto, rezo del rosario, misas y otros actos culturales, que ya se están llevando a cabo en muchas zonas de España para conmemorar los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección.
Unas tradiciones culturales muy arraigadas al país que sin embargo pueden sorprender a los turistas que nunca antes habían visto algo parecido. Así lo ha demostrado la cuenta de TikTok @leighalogan, mostrando la reacción de unos jóvenes americanos al encontrarse con una procesión de Semana Santa en España.
La procesión. Tal y como se puede ver en las imágenes, los jóvenes estudiantes de intercambio en Valencia escucharon ruido en las calles y, cuando se asomaron al balcón, se encontraron con la procesión de semana santa en marcha.
Al ritmo de los tambores y una melodía cofrade, los nazarenos avanzaban por la calle vestidos con sus característicos capirotes, los gorros puntiagudos, y el capuz, la tela que cae sobre la cara y el pecho que sirve para ocultar el rostro y guardar la identidad de aquellos que la llevan.
Esa festividad inesperada sorprende a los estudiantes que aseguran: “Cosas que como negros no estábamos preparados para ver hoy”. Más aún teniendo en cuenta que la vestimenta de los nazarenos puede recordarles a la que adoptaba el Ku Klux Klan, un grupo de odio supremacista blanco estadounidense, conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo.
VEA EL VIDEO:
En el clip se ve cómo los americanos están extrañados por lo que está sucediendo. Las caras de confunción es indescriptible pues los estadounidenses hasta llegan a reírse por no entender lo que pasa.
Lea también: Semana Santa: Los mitos y leyendas más increíbles de esta fecha
Viral
No es de extrañar que el vídeo de los americanos impactados al ver las imágenes se haya hecho viral en cuestión de días acumulando más de 7 millones de visitas y todo tipo de comentarios al respecto: desde españoles partiéndose de risa, hasta americanos alucinando.
Algunos de los comentarios:
“No es lo que parece”
“Se les desbloquea un recuerdo”
“Me reí fuerte perdón”
“No soy la única que lo pensó, qué alivio”
“Al del fondo se le ve preocupado, pobre”
“Mejor nos vamos que nos queman”
“Como católico, no es lo que pensáis”
“En España significa una cosa completamente diferente”
“Es diferente cuando comprendes la verdadera historia”.