Sigilosa pero firme, Honda está avanzando con el desarrollo de la nueva generación de la HR-V –la tercera si tenemos en cuenta a la que se comercializó a principios de 2000 y que resulta bastante difícil de ver por nuestras calles.

Todavía no hay imágenes oficiales de las unidades de prueba, pero sí varios datos sobre sus características e incluso había una fecha tentativa de presentación: febrero de 2021.

Sin embargo, como era de esperarse, la pandemia de coronavirus retrasó los planes de la firma y su debut habría sido postergado algunos meses más, previsto para mayo del año que viene.

Se espera que la nueva encarnación de este SUV / Crossover crezca en medidas, especialmente a lo largo, ancho y entre ejes. Teniendo en cuenta que la actual HR-V está entre las más grandes del segmento, se espera que:

  • Competirá en un sub-segmento intermedio entre los SUV B y los C.
  • Entraría en la batalla directa contra modelos como Compass y el Volkswagen Tarek.
  • Dejará espacio abajo para más productos como Fit Crosstar y WR-V que se inscriben en la nueva holeada de CityCUV.

HR-V: Plataforma y Mecánica

La generación actual del SUV nipón comparte su base con los Fit y City, y si bien la nueva generación de ambos modelos crece sustancialmente, aún no hay datos ciertos sobre qué base usará HR-V. Bien podría ser la de sus primos, o quizás la de Civic.

Mecánicamente se hará foco en la hibridación, pero también habrían dos versiones 1.5 Turbo y un 2.0L aspirado. La gama sería:

  • 2.0L aspirado de 150 Hpcomo en el Civic.
  • 1.5 Turbo con 150 o 170 caballos, aunque no creemos que llegue a los 190 Hp de la HR-V.

HR-V Híbrida

  • 1.5L Atkinson de 110 CV + Motor eléctrico de 130 hP y 196 lb-pie.
  • Cómo en los híbridos no se suman directamente las potencias de sus motores, rondaría los 153 caballos

En todos los casos la transmisión sería CVT.

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Diseño con «mucha Honda»

Según la proyección que hizo el artista KDesign AG la próxima HR-V conservaría la línea de ventanillas en forma de arco para darle ese aspecto de coupé, pero habría más:

  • El frontal parece sacado del Accord, sedán grande de la marca
  • El lateral tiene líneas más rígidas y se destaca la proyección de la moldura en forma de salida de aire.
  • El cristal añade una tercera ventanilla lateral, la manija de las puertas traseras pasa al lugar tradicional.
  • La cintura tiene un quiebre sobre la 3º ventanilla
  • El techo en negro ayuda a reforzar la idea de silueta coupé
  • El cromo sigue la tendencia actual y se aplica en la parte alta del marco, en lugar de en la base.
  • Atrás aparecen calaveras grandes y más señoriales.
Fuente: Autocosmos y 16valvulas

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