Redacción. El reciente incidente ocurrido este miércoles en la represa San José, de Tegucigalpa, donde resultaron heridos un fotógrafo y el alcalde capitalino Jorge Aldana, ha quedado registrado en varios videos compartidos en redes sociales.
En uno de los videos se puede observar el momento exacto de la explosión en la represa que provocó caos y daños. Varias personas fueron vistas corriendo, mientras se escuchan gritos pidiendo a los presentes que hagan espacio para asistir a los afectados.
Las imágenes muestran cómo varias personas intervienen para auxiliar a las víctimas, llevándolos a un vehículo que los trasladó a un centro asistencial.
[jwp-video n=»1″]
Otro video muestra de cerca la reacción del alcalde Aldana después del impacto. A pesar de estar equipado con un chaleco de seguridad, se le ve claramente quejándose de dolor y tocando la zona afectada en su espalda.
Las imágenes dejan ver cómo personas que lo acompañaban lo asisten y lo dirigen hacia un vehículo, mientras el alcalde intenta correr con su dolor en la espalda.
[jwp-video n=»2″]
Lea también: Jorge Aldana resulta lesionado tras explosión en represa San José
Cómo ocurrió el incidente
De acuerdo con periodistas presentes en el lugar, el edil capitalino estaba inspeccionando el rompimiento de algunos cerros para permitir la continuación de la construcción de la represa, cuando ocurrió el accidente.
Según las revelaciones, Aldana recibió un fuerte golpe en su espalda y rodilla, mientras que un fotógrafo sufrió lesiones en su brazo. Ambos fueron llevados a un centro asistencial, donde les darán atención correspondiente.
Se ha informado que, previo a la detonación, se había dado un aviso de evacuación de la zona con cinco minutos de anticipación. Sin embargo, un compañero de prensa solicitó realizar una entrevista al alcalde a una distancia aproximada de 150 metros del área de la explosión. Fue entonces cuando se produjo la detonación.
Fuera de peligro
Felix Sabio, director del Despacho Municipal, confirmó que el alcalde está fuera de peligro y con «buen ánimo».
«El alcalde está estable, consciente, con buen ánimo y esperando que los médicos determinen la gravedad de lo sucedido, pero el golpe está y hay que revisarlo», expresó.
Además, Sabio explicó que el fotógrafo afectado se encuentra en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde le harán una cirugía por el golpe en su hombro.