Tegucigalpa, Honduras. Muchos hondureños se preguntan que habría motivado a Danilo Oyuela a supuestamente quitarle la vida a su esposa Nancy Anariba, pero pocos se interesan por conocer la historia que hay detrás y descubrir por qué este «eterno enamorado» habría cometido el crimen.
La relación entre Anariba y Oyuela presuntamente «escondía» episodios de violencia que habrían llevado al hombre a matar «a sangre fría» a su pareja el pasado domingo, 30 de abril, en Tegucigalpa.
Según algunas personas allegadas a la abogada, la pareja inició su relación amorosa en agosto del 2021. Ambos parecían mostrarse muy felices, según las fotografías que solían compartir en redes sociales; sin embargo, solo ellos conocían el «infierno» en que vivían.
Las primeras investigaciones indicaron que la pareja tuvo una discusión «un poco violenta» que provocó la ira y enojo de Oyuela, quien, supuestamente, habría perdido los estribos antes de cometer un hecho que conmocionó al país entero.
Hecho Violento
Este habría disparado a Nancy, quitándole la vida de manera inmediata. Posteriormente, se colocó el arma de fuego en su cabeza para halar el gatillo y autodispararse; acción que lo llevaría a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela, donde permanece actualmente.
El hecho consternó, en primera instancia, a familiares, amigos y conocidos de la pareja. La abogada fue encontrada sin vida en la cama de su apartamento y su esposo pasó a ser el principal sospechoso.
Nancy Anariba era madre de un niño de 10 años de edad, quien deberá vivir el resto de su vida con el recuerdo trágico de la muerte de su progenitora. El pequeño, sin saber que su madre dejaría este mundo, le escribió días atrás una carta en la que le expresó su amor y admiración: «eres la mejor mamá«.
Le puede interesar: En recuperación pareja de abogada hallada muerta en su casa de TGU