Tegucigalpa, Honduras.- La exdiputada y presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC) Marlene Alvarenga, acompañada de familiares y amigos más cercanos, este domingo se despidió de su hijo mayor, Joel Santos Alvarenga, fallecido este sábado 11 de febrero.
El sepelio de Santos estaba programado para las 11:00 de la mañana de hoy domingo, en Jardines de Paz San Miguel Arcángel, ubicado en la aldea Las Casitas, en Tegucigalpa.
Su funeral se realizó en la funeraria Espíritu Santo, donde Marlene Alvarenga acuerpó el altar de su hijo con flores blancas, según lo compartió en sus redes sociales.
Te puede interesante: ¿Quién era Joel Santos, el hijo de Marlene Alvarenga que murió?
En el sepelio, los amigos del fallecido Joel Santos ofrecieron sus discursos y palabras en su recuerdo. Asimismo, los religiosos cantaron y oraron por el alma de Santos.
Alvarenga agradeció a todas las personas presentes por el apoyo hacia su familia. «Yo determiné soltar a mi hijo y entregárselo a mi Dios porque me lo prestó por 14 años. Ninguno de nosotros es dueño de la vida de nuestros hijos, sino el creador», expresó.
Agregó: «Permítanle a sus hijos ser como son, como yo lo hice con Joel. Apóyenlos y crean en ellos en todo momento, conviértanse en sus héroes o heroínas como lo hice con Joel«.
Marlene Alvarenga y sus familiares desconsolados se postraron sobre el ataúd, hasta que procedieron a darle el último adiós a su hijo mayor.
Hijo de Marlene convulsionó tras ingerir una bebida
Según dio a conocer Marlene Alvarenga, en horas de la madrugada del sábado 11 de febrero, su hijo comenzó a convulsionar. De inicio, desconocían el motivo, sin embargo, luego dieron con una lata de una bebida energética.
«Mi hijo a las 10:30 de la noche del 10 de febrero comenzó a convulsionar y no sabíamos por qué; nos dijo que se había tomado una bebida y la lata la tenía escondida abajo de la ropa», relató Marlene.
Lee también: Fallece Joel Santos, el hijo mayor de Marlene Alvarenga
Debido a esa situación en la sesión del Congreso Nacional de este sábado, hicieron un minuto de silencio por la muerte del hijo de Marlene.
Además, la Junta Directiva creó una comisión para investigar la muerte provocada por la bebida energizante.