Lo capturan dentro del Villeda Morales por el asesinato de cuatro personas

Se le ejecutaron tres órdenes de captura de las cuales una es por el asesinato del hijo de un ex comisionado de Derechos Humanos

835
asesino en el Villeda Morales

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un ciudadano fue capturado este jueves dentro del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de La Lima, por estar acusado de varios delitos.

Se trata de Ádilson Yeraldo Cruz Fúnez, de 32 años de edad. Quien es conocido en el mundo criminal como “Yeral”. Además, es originario y residente en residencial Plaza Miraflores de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La aprehensión se ejecutó luego de un trabajo coordinado entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Así como de la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). A Cruz Fúnez se le señala por delitos de asesinato, robo, violación y tentativa de homicidio.

A este ciudadano se le siguen diligencias en atención a tres órdenes de captura por los siguientes delitos:

1- Por asesinato y violación en perjuicio de Santos Victorina Oviedo Mejía, orden de aprehensión emitida el pasado 19 de septiembre del año 2008. Esta, por el Juzgado de Letras Primero de la Niñez.

2- Por homicidio en su grado de ejecución de tentativa, orden de arresto emitida en fecha 27 de mayo del año 2009. Esta, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Triple asesinato

La tercera orden de captura la giró el 07 de mayo del año 2012 Esto, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de asesinato seguido de robo en perjuicio de Jefry Edmundo Trochez Colindres, Nahun Isaías Escobar Bonilla. Así como de Rodrigo Eugenio Valladares Pineda, quien era hijo del ex comisionado de Derechos Humanos Leo Valladares.

Este hecho ocurrió el pasado 23 de enero del año 2009. Esto, cuando los cuerpos de los tres amigos los encontraron en la calle que va de la colonia Cerro Grande al departamento de Olancho.

Las investigaciones indican que el motivo del triple crimen fue el robo del vehículo en el que se transportaban las víctimas. Ya que lo encontraron abandonado dos días después en el municipio de Santa Rita del departamento de Copán.

Dicho automotor lo trasladaban para la república de Guatemala; pero presentó fallas mecánicas, por lo que lo abandonaron.

Integrante de banda

El expediente investigativo detalla, que Cruz Fúnez, es integrante de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en Tegucigalpa. Así  como en el corredor que de Copán Ruinas conduce a Guatemala.

Por este mismo hecho detuvieron en el municipio de Goascorán departamento de Valle, el pasado 07 de abril del año 2014, Nely Diomar Erazo Fajardo conocida en el mundo criminal como “Camelia”.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza el traslado de Cruz Fúnez a la capital para presentarlo. Lo anterior, ante los juzgados que ordenaron su formal captura, para que responda por los ilícitos que se le acusa.