Asesinan al ex alcalde de Tegucigalpa Roberto «El Pelón» Acosta

1328

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El exalcalde de Tegucigalpa, Roberto «El Pelón» Acosta, fue asesinado este día a la altura de la colonia Miraflores Sur, zona central del país.

De manera preliminar se informó que el hecho se registró muy cerca de su casa en la colonia Miraflores sur.

Asimismo, se maneja que sujetos desconocidos se le acercaron y sin mediar palabra le propinaron varios balazos a su vehículo. El cadáver de Acosta quedó en el asiento del conductor. Al recibir los disparos por parte de desconocidos fue a impactar contra un carro turismo gris.

El exedil (94-98), de afiliación liberal, se transportaba en un vehículo Toyota Runner color gris, placa PAI 5996.

Al momento de registrarse su asesinato se detalló que El “Pelón Acosta vivía en la zona donde fue asesinado.

Testigos señalaron que en el lugar se escuchó una ráfaga de disparos, al querer confirmar de que se trataba, se encontraron con la peor noticia; el asesinato del exedil.

Hasta el momento se desconocen mas detalles de este hecho. Autoridades de la Policía Nacional llegaron al lugar junto a Medicina Forense para acordonar la escena del crimen y hacer el levantamiento del cuerpo.

Acosta de corte Liberal fue el último alcalde liberal del Distrito Central. Su gestión fue en el periodo 1994-1998.

Este es el carro donde fue asesinado este día el exalcalde Roberto Acosta

Lea también: SPS: alcalde Armando Calidonio está estable tras procedimiento urológico

Reacciones de liberales

Al conocer el hecho, el dirigente liberal, Eduardo Martell lamentó lo ocurrido, considerándolo como amigo y correligionario del Partido Liberal.

“Él se había retirado de la política en forma visible, pero siempre venía aquí -CCEPL- para participar en las actividades y nos apoyaba”, manifestó Martell.

Asimismo, reaccionó con mucho pesar el excandidato presidencial, Elvin Santos, quien dijo, “es una gran pérdida, tenemos que estar conscientes de esta situación caótica que estamos viviendo, apelo al respeto de nuestros líderes en todas las esferas para que hagan mensajes de conciencia”.

Prosiguió, “que el ‘Pelón’ descanse en paz y solidaridad a su familia, sentimos una enorme pena por lo sucedido”.