REDACCIÓN. En la mañana de este jueves, Eduardo Chávez Manzanares, quien se desempeñaba como director de la Policía Vial de Acapulco, fue asesinado a balazos en calles de dicho municipio, ubicado en la costa sur del estado de Guerrero.
La agresión armada se registró poco antes de las 9:00 horas en la calle Paseo de la Cañada, localizada en la colonia Infonavit Alta Progreso. De acuerdo con el Gobierno Municipal, personas armadas abrieron fuego contra Manzanares en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que perdiera la vida.
Informes preliminares indican que el mando de la Policía Vial iba de camino a su lugar de trabajo, pero al salir de su casa lo interceptaron unos sujetos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Una vez concretado el crimen, los agresores huyeron hacia rumbo desconocido.
El Gobierno Municipal de Acapulco confirmó la muerte de Eduardo Chávez Manzanares a través de un comunicado, en el que se informó que estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para esclarecer lo sucedido.
Investigación
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar a los presuntos responsables.
“Tras este lamentable acontecimiento, se estableció comunicación con la familia de nuestro compañero para brindarle el debido apoyo y acompañamiento”, se indicó.
Hasta la edición de esta nota no se tienen registros de personas detenidas, por lo que se desconoce el número aproximado de involucrados. Tampoco se ha informado si Manzanares había recibido amenazas anteriormente por parte de un grupo criminal.