Asesinan a un conocido ganadero en Yoro, Yoro

1050

Honduras. Asesinan a ganadero cuando iba hacia el Centro de Recolección de Leche (CREL), en Yoro, cabecera del departamento del mismo nombre.

Se trata de Javier Pineda Suazo, quien era conocido popularmente como «Pancho». Tenía 45 años de edad y era conocido en ese sector.

Hasta el momento se conoce que los individuos le dispararon desde una motocicleta cuando estaba en su centro de trabajo.

El occiso llevaba una carreta con unos recipientes grandes, en los que se traslada el líquido, cuando fue atacado.

La Policía Nacional ya se presentó en la zona donde se llevó a cabo el homicidio.

Noticia en desarrollo…

LEA: Mujer asesinada en Lomas del Carmen había sobrevivido a masacre de junio

Antecedente de otro crimen

El prestamista Geovany Méndez López fue asesinado el pasado miércoles en el sector de Campo Bejuco, Potrerillos. Según la Policía Nacional 15 hombres lo «sacaron de su casa»
para asesinarlo.

Al parecer, los individuos estaban «vestidos con uniforme de militares y encapuchados». ingresaron a la fuerza a la casa de su víctima a las 5:30 de la mañana. Andaban en tres vehículos tipo camioneta, color verde y azul y utilizaron «una escalera para saltarse el muro».

Luego abrieron el «portón para que los demás entraran y entraron al cuarto de Méndez». Lo sacaron y lo trasladaron a «unos cien metros de una empacadora de bananos ubicada cerca de su lugar de residencia». Enseguida los asesinos lo «torturaron y decapitaron», confirmaron las autoridades.

De tal forma que el hombre de 48 años de edad, muy conocido por dedicarse a prestar dinero, fue encontrado sin vida «una hora más tarde».

El levantamiento del cuerpo lo hicieron los familiares y se lo llevaron a su vivienda. Horas más tarde llegó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e hizo averiguaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.