34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Aseguran que Plutarco se había arrepentido; estaba ayunando

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras.- Este sábado se llevó a cabo el velatorio de Plutarco Ruiz, reo asesinado en «El Pozo», quien cumplía una condena por asesinar a la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado y a su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

Durante el velorio, uno de sus primos habló en HCH y reveló que Plutarco se había arrepentido, «se entregó a Dios y llevaba más de 6 días ayunando«.

Reos que mataron a Plutarco
Plutarco en el centro, y a los costados, los acusados de su muerte.

«El primo ya había cambiado bastante. Él reconoció que había fallado, cuando le pasó el caso no era él. Todavía no podemos creerlo y solo lamentarlo queda, nada más», dijo el pariente.

El hondureño aseguró que Plutarco se fue con Dios, pues hasta evangelizaba a sus compañeros y rezaba.

De igual manera, los familiares aprovecharon la entrevista para exigir al gobierno que se investigue de donde viene el asesinato de Plutarco Ruiz, porque era responsabilidad del centro penal protegerlo.

Le puede interesar también: Así asesinó Plutarco a la exreina de belleza y su hermana

Asesinato de las hermanas Alvarado 

Según testigos, Plutarco era un tipo violento, y esto quedó claro en el doble asesinato de las hermanas Alvarado.

Pero, ¿cómo fue que Ruiz cometió el crimen en el que apagó las vidas de las bellas hermanas?

Crimen de Plutarco
Hermanas Alvarado.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2014. Su novia y su cuñada asistieron a una fiesta en San Vicente, Santa Bárbara. En la celebración, según el testimonio de algunos testigos, Sofía Trinidad, la novia de Plutarco, habría estado bailando con otro hombre, hecho que enfureció al hoy occiso. Fue entonces cuando tomó su arma y cometió el múltiple crimen.

Según datos de Medicina Forense, Plutarco les habría disparado a ambas féminas hasta matarlas. Se contabilizaron al menos 24 balazos en contra de su novia, Sofía Trinidad y la exreina hondureña, María José Alvarado. Ambas murieron de manera inmediata.

Plutarco fingió no saber del paradero de las hermanas, sin embargo, días después fue descubierto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido