26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

En «El Pozo» matan a Plutarco Ruiz, asesino de la Miss Honduras

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras.- En las últimas horas se reportó la muerte de Plutarco Ruiz, el hombre que en 2014 asesinó a la entonces Miss Honduras, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad. La muerte de Ruiz fue ejecutada por otros dos reclusos en el interior de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo«, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Según el reporte preliminar de algunos medios de comunicación, Ruiz fue atacado a disparos en uno de los módulos de la prisión, y murió minutos después.

Las autoridades, de momento, aún no han dado detalles del caso. Sin embargo, se difundieron algunas imágenes del gran resguardo policial instalado en las afueras del centro penitenciario.

Se espera que en las próximas horas las autoridades penitenciarias den un informe preliminar de lo sucedido.

Lea también: Así fue como Plutarco Ruíz mató a la Miss Honduras y su hermana

Asesinato de Miss Honduras y su hermana 

El crimen, por el que Plutarco Ruiz cumplía una condena de 45 años en «El Pozo», ocurrió el 13 de noviembre del 2014. Plutarco era entonces el novio de Sofía Trinidad Alvarado, hermana de María José, la exreina de belleza hondureña.

En ocasión de celebrar el cumpleaños a Plutarco, Sofía organizó una fiesta en un balneario del municipio de San Vicente Centenario, en el departamento de Santa Bárbara.

A la celebración llegó María José, a disfrutar con su hermana de la música y el ambiente que prevalecía. Sin embargo, todo se complicó cuando Sofía empezó a bailar con otro de los invitados que era amigo suyo. Esto despertó los celos y la furia de Plutarco, que sacó su arma y disparó a Sofía hasta quitarle la vida. Y acto seguido hizo lo mismo con su hermana María José.

Posteriormente, Plutarco enterró sus cuerpos en una zona montañosa cercana y fingió desconocer el paradero de las hermanas. Sin embargo, días después encontraron los cuerpos y la culpabilidad de Plutarco quedó al descubierto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido