Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, dijo hoy que habían tres posibles compatriotas entre las víctimas del accidente automovilístico ocurrido en el estado de Nuevo León, en México.
A través de un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que recibió un reporte a su central de radio, a través del cual informaban de un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.
Preliminarmente, se había difundido que el total de personas sin vida dentro de la unidad era de cinco, todos hombres. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que en el vehículo estaban los cuerpos de 14 personas: 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad.
Le puede interesar – Hallan 14 cuerpos de presuntos migrantes en el norte de México
Confusión
De manera preliminar se identificó a los hondureños con las siguientes identidades:
- Darwin Ramón Hernández León
- José Humberto Pinto
- Merlyn Josseline Villanueva Herrera
Se informó que se encontraron documentos que tenían esos datos y por lo que en un primer momento se manejó que esas eran las personas de nacionalidad hondureña que habían perecido en el accidente.
No obstante, un presunto familiar de una de las víctimas ha afirmado que su ser querido está con vida y que todo se trató de una confusión.
Se trata de un supuesto tío de Darwin Ramón Hernández León, que le dijo al canal Hable Como Habla, que tanto Hernández como Villanueva Herrera están sanos y salvos.
#México Hasta esta noche suman 14 muertos encontrados en un camino vecinal en el municipio de #Pesquería #NuevoLeon los cuerpos presumiblemente son migrantes que estaban sumergidos en un pozo.
Según las primeras investigaciones serían guatemaltecos y había menores de edad. pic.twitter.com/1DimRhGLxE— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) February 8, 2023
El hombre comentó que Hernández y Villanueva son pareja y que ya tuvo una comunicación con ellos.
A pesar de manifestar que su sobrino vive, el tío no profundizó en el paradero actual de la pareja ni en el motivo por los cuales sus documentos estaban en el auto accidentado.
Se espera que en las próximas horas las autoridades hondureñas den un reporte oficial, detallando si hay o no hondureños entre las víctimas de lo ocurrido en México.