Redacción. Las autoridades de seguridad aseguraron un total de 32 manzanas de terreno de cultivo de unas 230 mil plantas de marihuana en Marale, al norte del departamento de Francisco Morazán.
Según el informe, se trata de un terreno de unas 32 manzanas. Además, en el lugar se confiscaron 5 kilogramos de semillas de la misma planta, dos bombas para fumigar e insecticidas.
Los elementos de seguridad tomaron muestras de los arbustos para su posterior análisis en los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público (MP). Mediante estos exámenes se les permitirá obtener información adicional sobre la calidad y pureza de esta droga.
Le puede interesar – Aseguran plantación de coca y narcolaboratorio en Santa Bárbara
Enfrentamiento
Durante la acción policial se registró un enfrentamiento entre miembros del grupo delictivo «Chavarrías Montes» y la Policía Nacional. Esta estructura criminal se dedica al cultivo procesamiento y distribución de drogas.
En este sentido, no se reportaron personas heridas como resultado de este incidente. Los presuntos delincuentes lograron escapar hacia una zona boscosa de la montaña.
Lea además – Aseguran 5 manzanas de plantación de marihuana en Olanchito, Yoro
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado participará en las diligencias legales correspondientes para proceder a la erradicación e incineración de la plantación, la segunda que se encuentra en la zona de Marale.