Redacción. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y con una orden judicial, procedieron con el aseguramiento de la casa del funcionario judicial Lenard Francisco Matamoros García, capturado junto a su madre, acusados por corrupción.
La acción se desarrolló en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa. Los uniformados llegaron hasta la lujosa vivienda para poder realizar la revisión y mantenerse en el lugar, ya que pasa a manos de las autoridades.
En esta misma residencia fue donde se le dio captura la mañana de este viernes a Matamoros García y a su madre, la señora María Reina García Cruz. A ambos se les acusa de delitos de revelación de secretos, cohecho, juegos de azar no autorizados y lavado de activos.
Las investigaciones señalan que Matamoros García fungió como empleado judicial y daba información sobre operaciones programadas y a ejecutar por los entes competentes, a terceras personas.
Asimismo, al investigar sus cuentas bancarias, se comprobó un aumento de patrimonio del acusado. Sin embargo, el mismo no tiene justificación, por lo que se le imputa por lavado de activos.
Lea además: Cae receptor del Circuito Anticorrupción y su madre por supuesta corrupción
La casa era de un difunto
En las imágenes que posteó el Ministerio Público, se puede observar que dentro de la casa funcionaba lo que parece ser un bar. En este sitio es donde se practican los juegos de azar no autorizados que detalla el MP.
De la misma manera, la vivienda asegurada esta mañana y donde se les dio captura a los dos imputados, pertenecía al extinto abogado Gabriel Chacón Larios. A él, le quitaron la vida de manera violenta precisamente dentro de esa casa.
La vivienda pasaría después a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en lo que se desarrolla el proceso judicial.
Se ejecuta orden de captura contra funcionario judicial acusado por actos de corrupción https://t.co/wNZb6O5XcP pic.twitter.com/WK5Yz2LqQn
— Ministerio Público (@MP_Honduras) December 15, 2023
En el caso también está acusada una tercera persona y es Dina Emérita Murcia García. A ella la han citado a que se presente al MP para comparecer por esta causa y que conozca su acusación.