36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

233 bienes aseguran a propietarios que habrían estafado a canadienses en Colón

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) ejecutó este jueves el aseguramiento de bienes pertenecientes a dos sociedades mercantiles que presuntamente cometieron el delito de estafa en perjuicio de varios ciudadanos en las ciudades de Trujillo y Santa Fe, departamento de Colón.

La sociedad denominada “Desarrollos Visión de Vida S. de R.L. y Grande Trujillo Autoridad S. de R.L.”, pertenece a Randy Roy Jorgensen, Malik Zoharan y Darren Wade Weeks, tres canadienses que estafaron a varios de sus connacionales, según la denuncia.

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan la Operación Corozo, mediante la cual se aseguraron 233 lotes de terreno y al menos ocho vehículos a la sociedad antes mencionada.

Aseguran bienes a propietarios que estafaron a ciudadanos canadienses en Colón
Agentes de la FESCCO Y ATIC, ejecutaron la operación.

Lea también: Bienes asegurados a Ebal Díaz superan los siete millones de lempiras

Los hechos 

De acuerdo a diligencias de agentes de la ATIC, los canadienses denunciados desde el año 2008 han suscrito contratos de compra venta de lotes de terreno, valorados entre 29 y 45 mil dólares, situados en un supuesto desarrollo inmobiliario entre los municipios en mención.

El complejo está integrado por las siguientes lotificaciones Campa Vista, Alta Vista Beach, Alta Vista Mountain. También, el Campo del Mar, Park Side y Corazalta.

Las propiedades están inscritas en el Instituto de la Propiedad de Trujillo, bajo diferentes matrículas. Los lotes se adquirieron en virtud que el ofrecimiento de los denunciados era lotificar, cita la denuncia.

Se constató además que el valor de compra venta plasmado en las escrituras públicas no es en realidad el precio que pagó cada comprador.

De momento, el Ministerio Público no ha confirmado capturas por el caso. Sin embargo, el ente de justicia continuará las investigaciones para dar con los implicados.

Aseguran bienes a propietarios que estafaron a ciudadanos canadienses en Colón
Comunicado del MP.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido