Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que a través del Ejército de Honduras localizaron y aseguraron una nueva plantación de arbustos de supuesta marihuana en el sector de Las Mangas, Tocoa, departamento de Colón.
La operación se desarrolló en las últimas horas y los agentes lograron acceder a la zona montañosa. Esta plantación se encuentra en una extensión aproximada de 4 manzanas de tierra donde se han contabilizado alrededor de 16 mil plantas de marihuana. La altura aproximada de cada una es de 0.5 a un metro, por lo que se consideran adultas.
En el lugar también localizaron una estructura rústica elaborada a base de plástico color negro y ramas, que servía para almacenamiento.
Lea además: Aseguran 95 mil arbustos de supuesta hoja de coca en Dulce Nombre de Culmí
Más hallazgos
Los agentes militares localizaron dentro de la estructura rústica de almacenaje unas 20 libras de semilla de marihuana dentro de un saco color rojo. Tambié habían plantas en espera de secado, una bomba para fumigar el cultivo y un saco con unas 150 libras del alucinógeno.
Los militares permanecen en el sector resguardando el cultivo, para así proceder con la siguiente fase de la operación. Allá se van a extraer las muestras para luego procesarlas en un laboratorio de Medicina Forense y con el resultado el juez ordenará la erradicación total.
De la misma manera siguen operaciones terrestres, pluviales y aéreas en la zona de Colón, con el fin de identificar y requerir a los responsables de este ilícito.
En lo que va del 2024, las Fuerzas Armadas de Honduras han asegurado 14 plantaciones de hoja de marihuana, 17 de hoja de coca y varias estructuras rústicas de almacenaje. Las acciones se han desarrollado en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Olancho, El Paraíso y Santa Bárbara.