San Pedro Sula.- Alrededor de 130 empleadas de limpieza del Hospital Mario Catarino Rivas denunciaron que la empresa a la que le prestan sus servicios no les ha efectuado el pago de seis meses de salario atrasado.
Los denunciantes aseguran que «el pago no se ha realizado por culpa de la secretaría de Salud, porque ellos no le han pagado a la empresa para la que laboran. Por lo que llevamos 6 meses sin recibir salario«.
La empresa de Servicios Múltiples es la encargada de contratar el personal de limpieza del hospital Mario Catarino Rivas. Pero el pago se ejecuta por medio de la Secretaria de Salud, por lo que al no pagarle a la empresa alterna no se efectúa el salario a las aseadoras.
«Estas protestas seguirán hasta que nos resuelvan esta situación, ya que no podemos estar prestando nuestro servicio cuando no recibimos ningún centavo a cambio», dijo una aseadora afectada por esta problemática.
Le puede interesar: Anuncian apagones en SPS y otros sectores de la zona norte
Caso similar
Empleados del área de limpieza del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, realizaron un plantón. Ellos exigían que se les paguen los meses de salarios atrasados que les adeudan.
Los colaboradores pertenecen a una empresa de servicios múltiples contratada por el hospital sampedrano. Estos alegaron que se les está adeudando entre cuatro y cinco meses de salario y que nadie ha llegado a responder por esa deuda.
«A nosotros nos deben cuatro meses y no nos quieren solucionar este problema de los pagos. No nos quieren dar la cara«, afirmó una de las trabajadoras de limpieza en este centro asistencial.