Siguatepeque: Condenan a joven que asaltó un bus interurbano

0
1070

SIGUATEPEQUE. Ocho años y seis meses en el Centro Penal de Comayagua deberá cumplir José Geovany Morales López (23), luego que la Fiscalía local probara su responsabilidad penal en los delitos de robo continuado y posesión ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Empresa de Transporte ETUL y la seguridad interior del Estado de Honduras.

En este caso, el Ministerio Público demostró que el 2 de abril de 2016, el joven abordó un bus de la empresa ETUL en compañía de otros dos sujetos a la altura de la salida de Siguatepeque con destino a San Pedro Sula pero en un trayecto del camino asaltaron la Unidad.

En el atraco despojaron de varias prendas y dinero a los pasajeros, así como el dinero que llevaba el ayudante de la empresa y encomiendas que iban bajo la responsabilidad de los ruleteros, quienes fueron encañonados.

Al llegar al desvío rumbo a “La Germania”, los asaltantes se bajaron de la unidad y corrieron con rumbo desconocido, pero unos metros adelante se encontraba una Patrulla de la Policía Nacional, por lo que los ofendidos reportaron lo ocurrido y el ayudante del bus se regresó al lugar en compañía de los agentes, logrando identificar a Morales López, quien corría tratando de escapar.

Al alcanzarlo y practicarle un registro, loa agentes le encontraron un paquete conteniendo una de las encomiendas que llevaba la unidad que había sido asaltada y un arma de fuego, por lo que le dieron detención.

El joven fue acusado por la Fiscalía Local por los delitos de Robo Agravado y Posesión Ilegal de Arma de Fuego, delitos que fueron admitidos por el imputado, ya que confesó lo ocurrido al someterse a un Procedimiento Abreviado por lo que fue condenado por el Juzgado de Letras y enviado al Centro Penitenciario de la Ciudad de Comayagua.