Asaltan a hondureño y le roban más de un millón de lempiras

Más de un millón de lempiras le llevan seis encapuchados a una persona en la Colonia El Hogar mediante asalto.

0
1092
asalto en Tegucigalpa
Más de un millón de lempiras le llevan seis encapuchados a una persona en la Colonia El Hogar mediante asalto.

TEGUCIGALPA. Al menos seis personas encapuchadas asaltaron a un ciudadano en la Colonia El Hogar de la capital.

Se supo que al ciudadano le robaron más de un millón de lempiras que recién había retirado de una institución bancaria en la zona.

Según la versión de algunos testigos, los asaltantes se conducían en una camioneta CRV, color champagne e hicieron disparos al conductor de un turismo azul para que hiciera parada y proceder a despojarlo del dinero.

En tanto, la persona que sufrió el asalto se transportaba en un carro tipo turismo azul y en la Colonia El Hogar fue interceptado por los facinerosos.

Los maleantes le exigieron que les entregara el dinero, al tiempo que le apuntaban con los fusiles a la cabeza, e incluso le hicieron varios disparos de advertencia.

La víctima del asalto resultó ileso y se supone ya fue a poner la denuncia respectiva ante la autoridad competente.

El vehículo de la víctima, un Mitsubishi azul marino, presentaba dos impactos de bala a un costado.

Asaltos en Honduras a la orden del día

Las autoridades dijeron desconocer por qué esa persona transportaba la fuerte suma de dinero, que preliminarmente se dijo que ascendía a un millón de lempiras, lo cual está sujeto a confirmación.

Lo anterior, debido a que en Honduras es prohibido trasladar más de 10 mil dólares (238 mil lempiras), sin reportar a las autoridades.

Vehículo en el que se conducía el asaltado
Vehículo en el que se conducía el asaltado este martes. 

Recomendaciones al retirar dinero del banco

1. No retire importantes sumas en efectivo de dinero de un banco

2. Si se debe retirar dinero de una entidad, no se debe divulgar la información. Tampoco los días y horarios en que se va a realizar la operación, ni el lugar donde se hará.

3. Es fundamental evitar las rutinas, es decir, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario cada semana.

4. Ir acompañado. Es recomendable que alguien de su absoluta confianza lo acompañe a retirar el dinero, preferentemente una persona de sexo masculino.

5. Conviene hacer las operaciones en las casas matrices de los bancos y no en sucursales alejadas para realizar el retiro.

6. Prestar atención a la presencia de motos ocupadas en las cercanías de la sucursal o a vehículos con lunas polarizadas.

7. Observar con detalle el comportamiento de otros “clientes” dentro de la sucursal. En caso de notar algo extraño, notificar al personal de seguridad.

Es necesario tomar medidas

8. No avisar de antemano al banco que se va a retirar dinero. Si en la entidad le indican que debe volver al día siguiente porque no tienen disponibilidad, se debe exigir que algún funcionario. deje constancia por escrito de esta negativa.

9. No hable en voz alta el monto del retiro que esta realizando, cuéntelo de forma discreta en la ventanilla y guarde el dinero de inmediato.

10. Jamás oponga resistencia si es victima de los llamados marcas, su vida esta primero.

11. Si se está solo, es preferible distribuir entre su ropa y no en un maletín.

12. Al salir del banco, observar bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya haya visto antes de entrar, ante cualquier sospecha busque ayuda.

13. En caso de utilizar un taxi, evitar ascender a uno en la puerta de la entidad donde se realizó la operación ni en lugares cercanos a la misma.

14. Al momento de alejarse del banco, observar si está siendo seguido por alguien.

15. Tener pensado y diagramado de antemano el camino de vuelta. En caso de sumas elevadas, lo más aconsejable es la contratación de custodios o el alquiler de un transporte de caudales.

Finalmente hoy todos debemos asumir una cultura de seguridad preventiva, no cometamos imprudencias o errores que serán capitalizados por la delincuencia, si al delincuente le damos la oportunidad seguramente que seremos victimas de sus fechorías y si ya está en pleno asalto su vida esta primero, no trate de enfrentar a la delincuencia armada.