Tegucigalpa: Tras persecución capturan a dos presuntos asaltantes

La acción se llevo a cabo mediante una operación policial, en el semáforo principal de la entrada al Materno Infantil, del Hospital Escuela Universitario (HEU).

0
814
Detenidos en Honduras.

TEGUCIGALPA. Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), capturaron a dos sujetos en las últimas horas de este martes, supuestamente dedicados al asalto de personas en los buses del transporte urbano en la capital de Honduras.

La acción se llevo a cabo mediante una operación policial, en el semáforo principal de la entrada al Materno Infantil, del Hospital Escuela Universitario (HEU), luego de una denuncia procesada al 911, en el que reportaron un asalto a pasajeros de un bus que cubre una ruta capitalina.

Tras ubicar e identificar a los sujetos, se inició una persecucion en la que se detuvo a Julio Cesar Soriano Alvarenga, de 33 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la Colonia San Francisco de Comayagüela.

Decomiso.
Decomiso.

A Soriano Alvarenga, al momento del registro personal se le decomisó un arma de fuego tipo pistola sin marca y sin serie, calibre 22 con su respectivo cargador y 6 proyectiles.

El segundo detenido responde al nombre de Osman Eduardo Rodríguez García, de 24 años de edad originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Aleman.

Según el informe policial al momento que estos sujetos pretendían asaltar a los pasajeros de un bus y percatarse de la presencia policial, se bajaron del mismo para huir del lugar; no obstante, fueron inmediatamente interceptados por varios policías motorizados de tránsito.

Tras su arresto, los imputados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de turno para su respectivo procedimiento legal competente.

Antecedentes:

Agentes de la Policía Militar y el Orden Público (PMOP), le dieron captura a dos jóvenes, el pasado 9 de mayo, precisamente cuando cometían un asalto en un «bus rapidito» de Tegucigalpa.

Según información los dos asaltantes ingresaron a la unidad y amenazaron a los usuarios para que les dieran sus pertenencias, sin percatarse del dispositivo de seguridad que realizan los agentes militares en la ciudad, precisamente para evitar este tipo de incidentes.

Los pasajeros como pudieron, solicitaron auxilio a los miembros de la Policía Militar, quienes le dieron seguimiento a la unidad de transporte de la ruta Carrizal-UNAH.

Los militares detuvieron el vehículo a la altura del centro comercial Villas del Sol, en el bulevar Fuerzas Armadas, (donde se lleva acabo el operativo de este día) y le dieron detención a los dos individuos, los cuales fueron sorprendidos cometiendo el hecho infraganti.