Redacción. Una mujer perdió la vida este martes luego de haber intentado asaltar junto con otro hombre a un ciudadano en las inmediaciones del bulevar Kuwait, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La víctima fue identificada como Katerine Estefanía Izaguirre Claros.
Reportes preliminares de medios locales establecen que la mujer se conducía a bordo de una motocicleta blanca en compañía de un hombre. La pareja supuestamente se dedica a asaltar en el bulevar capitalino.
Los presuntos asaltantes interceptaron a un ciudadano que se conducía en un vehículo turismo. Sin embargo, la víctima frustró el asalto, atropellando a la pareja por varios metros.
El hombre que manejaba la moto logró darse a la fuga después de lo sucedido, mientras que la fémina quedó tirada en el pavimento, aún con signos vitales. En tanto, el ciudadano que logró impedir el robo alertó rápidamente a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar minutos después para acordonar la escena.
Le también: Descuartizan banda de asaltantes que operaba en San Pedro Sula
Según se dio a conocer, la asaltante permaneció viva por unos minutos, pero al llegar una patrulla de la Policía Nacional ya no tenía signos vitales. En la calle también quedaron tirados los cascos que utilizaban, así como un cargador con varias balas.
Elementos policiales montaron labores de búsqueda en la zona para intentar dar con el paradero del otro asaltante. Además, en la zona hay cámaras que podrían ayudar a identificarlo.
Se estima que en Tegucigalpa ocurren más de 30 asaltos al día solo en el sector transporte, por lo que en ocasiones algunos ciudadanos operan por tomar la justicia por su propia mano, dejando pérdidas humanas a diario.