26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Asaltan y atacan con machete a extranjero en Islas de la Bahía

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde trascendió la denuncia en medios de comunicación de un norteamericano de origen argentino, quien detalló que ayer lo asaltaron y quisieron asesinarlo en la comunidad de El Higuero, Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía.

Luego de un viaje de emergencia, el señor (por motivos de seguridad no se revelará el nombre), detalló que decidió venir a Honduras. Su visita era para reforzar la protección de una vivienda que tiene en la isla.

Puedes leer: Sin vida hallan a un recién nacido en Santos Guardiola, Islas de la Bahía

«Obviamente, las ventanas. Poquito a poquito me han estado llevando cositas. Anoche, casualmente, se vio que no se dio cuenta (el supuesto ladrón) que yo estaba. Me suena la alarma del teléfono, lo miro y lo encuentro en el patio de la casa», expresó.

Asimismo, precisó que al encontrar al invasor, forcejearon y el malhechor le sacó un machete con el cual prosiguió a herirlo, pero él logró esquivar ciertos ataques.

Extranjero es asaltado y sobrevive a intento de homicidio en Santos Guardiola
Expuso que la policía lo llevó al hospital.

«Lo agarré contra el piso. Logré quitarle su arma por unos minutos, empezó a gritar (el invasor). Vinieron dos hermanos más y un amigo de él, con más machetes y un arma de fuego», agregó.

En ese sentido, el herido relator exteriorizó que no salió muy bien la acción defensiva de su parte, pero que no lograron asesinarlo. Resultó con lesiones muy notorias su rostro Precisamente, con cortes en el surco nasolabial (espacio entre la nariz y el labio superior), mentón y oreja derecha.

Consternación

De igual forma, el consternado foráneo develó que se trata de una persona nueva en la comunidad y que está preocupado por su propiedad porque a él le toca venir e irse del país. Además, indicó que los sujetos ya han cometido ilícitos en el lugar, pero que nadie los denuncia por temor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido