Redacción. Dos hombres armados asaltaron un bus «rapidito» y decidieron tomar fotografías al conductor y al ayudante en el municipio de Santa Rosa de Copán, Copán.
La acción criminal se registró en la aldea Río Grande. Los dos supuestos ladrones se subieron como pasajeros a la unidad de transporte. Sin embargo, minutos después, sacaron sus armas y despojaron de sus pertenencias a unos 15 pasajeros.
El motorista relató que los ladrones, antes de cometer el crimen, le tomaron fotografías a su asistente y luego a él para intimidarlos.
De mismo modo, el conductor manifestó que no es la primera vez que ocurre. No obstante, detalló que no interpusieron la denuncia en el pasado por temor a represalias.
El motorista informó que ya son 4 unidades de transporte las que han sido asaltadas.
Puede leer la siguiente noticia: Asalto deja dos personas fallecidas dentro de una farmacia en Tegucigalpa
«Nosotros vamos a seguir trabajando, todo sea en el nombre de Dios», explicó el transportista el medio de comunicación Hoy Mismo.
Según el Código Penal, comete robo quien con ánimo de lucro, se apodera de cosa mueble ajena utilizando fuerza en las cosas, debe ser castigado con la pena de prisión de dos
(2) a cuatro (4) años.
A los efectos de este precepto se entiende por fuerza en las cosas, el ejecutar el hecho con la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes:
1) Con escalamiento;
2) Rompiendo pared, techo o suelo;
3) Fracturando puerta, ventana o armario;
4) Rompiendo mueble u objeto cerrado o con forzamiento de cerraduras o descubrimiento de claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
5) Inutilizando sistemas específicos de alarma, guarda u otros análogos; o,
6) Usando llaves falsas. Por llaves falsas se entenderán: