Redacción. Un grupo de ladrones despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de cinco buses de la ruta urbana la mañana de este lunes en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las unidades son «rapiditos» que cubren las rutas Carrizal-Centro-La Sosa; sus conductores fueron los que denunciaron el hecho criminal.
Se informó que las unidades ya habían salido de sus bases y se disponían a movilizarse a diversas zonas, pero en cuestión de un par de horas los cinco buses fueron asaltados.
Piden solución
El conductor de una de las unidades mencionó a un medio local que los ladrones se subían fingiendo ser pasajeros, pero luego proseguían a agredir a las personas.
Asimismo, aseguró que los pasajeros le dijeron a la Policía Nacional cómo andaban vestidos los criminales, pero según denuncias, las autoridades hicieron caso omiso.
Concluyó diciendo que pareciera que en Honduras no hay ministro de Seguridad y que ya los transportistas no soportan más los robos.
Grupos criminales
La extorsión ha provocado que varias rutas del transporte urbano se tengan que paralizar en Tegucigalpa, según lo expresado por el dirigente del transporte Jorge Lanza.
El dirigente manifestó que es lamentable que muchos conductores tengan que dejar sus trabajos ante el temor de que les pase algo malo.
“Esta situación sigue imparable, no la podemos detener, un mal que data de tantos años, aquí hay que implementar un sistema diferente para contrarrestar el flagelo”, indicó.
Nota relacionada: Transportistas denuncian que pandilla 18 cobra doble extorsión
Falta de apoyo
De acuerdo a Jorge Lanza, las actuales autoridades no tienen las herramientas suficientes para hacerle frente al crimen organizado.
Aunque reconoció la “buena voluntad de las autoridades de seguridad”, indicó que eso no es suficiente para poder ponerle un alto a la extorsión.