¡Que locura! Las 5 formas de protesta más locas de los hinchas del fútbol

Una lluvia de más de 3.000 cerditos de plástico, pelotas de tenis o un gallo en mitad del campo son algunas de las formas que tienen de quejarse los aficionados

0
729
hinchas

Los Hinchas de todos los equipos han dejado constancia de su desacuerdo,  con su club en muchas formas.

Lanzado en pancartas tamaño XXL que han “decorado” las gradas de los estadios de medio mundo.

LEA TAMBIÉN: ¡Inesperado! Estrella croata de 35 años rechazó al Barcelona

Pero, además de los carteles, algunos seguidores han hallado maneras realmente curiosas para expresar su descontento.

Estas son algunas de las formas más raras que han encontrado los hinchas para protestar en los campos de fútbol:

Lluvia de cerditos de plástico

El ejemplo más reciente de protesta original lo encontramos este sábado día 15 en la tercera división de fútbol de Inglaterra (League One), donde el encuentro entre el Charlton Athletic y el Coventry tuvo que ser suspendido de forma temporal después de que hinchas de ambos clubes lanzaran 3.000 cerditos de plástico como protesta por la gestión de sus dueños.

Pelotas de tenis

En el año 2012 en un encuentro entre el Sevilla y el Levante, la afición nervionense lanzó una lluvia de pelotas de tenis, en el minuto cinco, como señal de protesta por el cambio de la hora fijada para el partido que fue movido de las 22:00 a las 22:30.

El partido Barça-Madrid se disputaba ese mismo día y posponiendo el Sevilla-Levante esa media hora la cadena que lo televisaba en directo podría ofrecer imágenes del postpartido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

La marcha del orgullo

En el minuto 77 del partido de la Liga Premier entre Liverpool y Suderland un gran grupo de aficionados se levantó de sus asientos en la famosa tribuna. The Kop en el estadio de Anfield y se marchó del campo.

Asimismo, ¿La razón? La intención del club de subir a 77 libras (unos 85 euros) el valor de la entrada general más cara.

Asientos vacíos

Algo parecido hicieron los seguidores del Bayern Múnich cuando tuvieron que viajar a Londres para enfrentarse al Arsenal durante un encuentro de la Champions League 2015-2016 . Los alemanes dejaron un sector de las gradas completamente vacío durante los cinco primeros minutos de partido.

La medida se tomó como forma de protesta por el precio de las entradas, unos 90 euros. Aunque pueda parecer poca cosa, en comparación con otras formas de protesta algo más originales.

El gallo hincha

Los aficionados suelen protestar también cuando la marcha en el terreno de juego no es la esperada y los resultados no acompañan a su equipo. Así ocurrió durante la temporada 2011-2012 con el Blackburn Rovers.

El equipo iba encaminado ese año al descenso y los aficionados decidieron lanzar al campo un gallo envuelto en bandera del equipo como protesta. El animal fue elegido porque el consorcio dueño del conjunto es la procesadora de carne de pollo Venky´s.