Don Omar, Residente y Cosculluela defienden a Ivy Queen en su pelea con Anuel AA

573
Anuel AA
Los artistas salieron a la defensa de la reina del reggaeton al ser mal señalada por Anuel AA

REDACCIÓN.

La música urbana ya encontró su nueva novela, se trata del cruce de mensajes entre Anuel AA Ivy Queen.

El trapero puertorriqueño dijo, en su cuenta de Instagram, aunque sin hacer mención de Ivy, una de las primeras mujeres en despuntar en el reguetón, por qué se le sigue haciendo llamar «La Reina» cuando lleva varios años sin sonar un éxito musical.

“¿Cómo me van a decir que una mujer que no pega una canción hace más de siete años es la reina del reguetón? ¡Los número no mientes!, lee el mensaje de Anuel en su cuenta oficial.

Las respuestas no se hicieron esperar, encabezada por la de la artista, quien le recordó a Anuel de dónde viene y cuál es su motivación.

“Construí, a base de sacrificios, un puente por el que hoy caminan mujeres. Siempre abogando a la unión femenina y apoyando muchísimo al talento nuevo. ¡Sorprendida por las faltas de respeto! ¡Indignación total!”, expresó Ivy en cuenta de Twitter.

También en Instagram

Pero la cosa no quedó ahí. La intérprete de éxitos como “Yo quiero bailar” y “Dime” continuó en su cuenta de Instagram, mostrando una imagen que la muestra como heroína de una serie de ánime japonesa con un mensaje directo a Anuel, quien es pareja de la intérprete colombiana Karol G.

“¿Será que tengo que recordarte de dónde vengo? Culicagao, Anuel AA, ¡tú no quieres cruzarte con la reina!”, lee el mensaje de Ivy Queen.

A la controversia se unieron más artistas de la vieja y nueva escuela, que no han querido dejar pasar la oportunidad para reconocer la trayectoria de Ivy.

Uno de ellos fue Don Omar, quien expresó, a través de Facebook Live, elogios a la artista, a la que también se refirió por su nombre real, Martha Pesante.

Lea también: Anuel AA arma que Ivy Queen no es la reina del reggaetón; ella responde

Cosculluela, Residente y otros

Por su parte, “Ivy era de las personas que abrieron las puertas para que nosostros crucemos”, señaló Cosculluela.

Pero también hubo exponentes de las nuevas generaciones que se unieron a la discusión y se colocaron en el apoyaron a “La Caballota”

“La única que la calle bautizó, la que se pegó por la calle y no por la radio: respetos a esta leyenda, Ivy Qeen», escribió John Z en su cuenta de Instagram.

Asimismo, uno de los que se expresó con mayor contundencia fue Residente, quien sin nombrar a nadie, hizo un vídeo en Instagram en el que exhortó a los artistas más jóvenes a reconocer a los que abrieron caminos en el género antes que ellos.