El Arsenal vs. Chelsea se juega este sábado en el Emirates Stadium, con dos escuadras que llegan en momentos diferentes y que apuntan casi al mismo objetivo: lograr el cupo a la próxima UEFA Champions League.

Arsenal, dirigido por el español Unai Emery, cayó la jornada pasada en campo del West Ham (1-0) y ello permitió que el Manchester United lo alcance en puntaje en la tabla de posiciones. ambos con 41.

Sin embargo, los ‘Gunners’ son quintos por mejor diferencia de goles, aunque no pueden volver a fallar, más cuando el United marcha intratable desde que Ole Gunnar Solskjaer tomó la posta.

Chelsea, bajo el mando técnico del italiano Maurizio Sarri, pasó apuros la fecha anterior para derrotar al Newcastle United (2-1), resultado que lo mantiene como cuarto en la clasificación con 47 puntos.

Los ‘Blues’ se beneficiaron también con la caída del Tottenham, en Wembley, ante el Manchester United (0-1), con lo que quedaron a una unidad del tercer lugar, todavía en poder de los ‘Spurs’.

 – alineaciones probables

Arsenal: Bernd Leno, Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Mustafi, Sead Kolašinac, Granit Xhaka; Alex Iwobi, Ashley Maitland-Niles, Matteo Guendouzi, Aubameyang, Alexandre Lacazette.

Chelsea: Kepa, David Luiz, Azpilicueta; Marcos Alonso, Antonio Rüdiger, Mateo Kovačić, Jorginho, Ngolo Kanté, Willian, Eden Hazard, Pedro.