La Policía Nacional (PN) realizó el decomiso de un arsenal de armas de fuego de uso prohibido, chalecos, casquillas, y otros objetos en el departamento de Yoro.
El informe compartido por las autoridades indica que realizaron en las últimas horas allanamientos de morada a viviendas en varias aldeas, producto de la Operación Cazador.
Le puede interesar- Caen 6 miembros de «Los Kleivona» con drogas y armas en Yoro
El objetivo de esta acción era encontrar integrantes de una estructura criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas. También, otras actividades delictivas como porte ilegal de arma, desplazamiento forzado y amenazas a residentes en ese sector del país.
En esta operación lograron decomisar:
- 21 armas de uso prohibido (armas de guerra) y comercial, entre ellas, fusiles AK-47, siete fusiles AR-15, un AR-15
- 23 granadas de 40 milímetros y una granada de humo CS
- Municiones de diferentes calibres
- Siete chalecos antibalas y diferentes prendas de uso militar.
Información de las autoridades indica que estas armas pertenecen a una estructura que movilizaba droga ilegal desde Honduras a Estados Unidos.
«Se les involucra, además, en otros delitos de crimen organizado. Por eso, no se descarta que estarían planificando acciones para desestabilizar el estado de derecho», explicó la PN.
Dos policías heridos y recompensa
Asimismo, comentaron que durante esta operación resultaron heridos dos funcionarios policiales, a quienes trasladaron a un centro asistencial.
Sumado a esto, la PN señaló que están ofreciendo una recompensa de 300,000 lempiras para la persona que brinde información que lleve a dar con los responsables del atentado.
«La operación no registra personas detenidas, pero continúan las diligencias investigativas por parte de los equipos especializados de la Policía Nacional (PN) para ubicar y detener a los integrantes del grupo criminal», finalizaron.