Redacción. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), mediante inspecciones realizadas en establecimientos de alimentos y bebidas, cerró temporalmente un restaurante en la avenida 14 de Julio en la ciudad de La Ceiba, por inconformidades sanitarias.
Al momento que ejecutaron la inspección, los especialistas encontraron una variedad de irregularidades, como infestación de cucarachas en el área de comensales, la cocina y bodega. La plaga se encontraba en contacto directo con alimentos como carnes y vegetales.
Asimismo, encontraron condiciones deficientes de higiene en el equipo y área de cocina. Observaron un mal almacenamiento y manipulación de alimentos, falta de análisis clínicos para el personal, entre otros riesgos sanitarios.
Posteriormente, la agencia procedió con la destrucción de carnes y vegetales que se encontraron no aptos para el consumo. A su vez, estableció que el restaurante permanecerá cerrado hasta que subsane todas las deficiencias encontradas.
Consejería
De igual forma, darán acompañamiento al establecimiento y les proporcionarán capacitaciones gratuitas para que corrijan los incumplimientos para que puedan mejorar la higiene del comercio. La ARSA procederá con el debido proceso sancionatorio con el fin de asegurar la salud pública.
La Agencia le recuerda a la población que puede realizar sus denuncias mediante WhatsApp al número 93543708, a través del correo: vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn, o visitando la página web www.arsa.gob.hn