Caso Pandora: En su período de lactancia le dictan arresto domiciliario a implicada

386
Velkis Rosibel Hernández
En audiencia inicial de imputado Velkis Rosibel Hernández amamantó a su hijo de 20 días

Tegucigalpa, Honduras. A la Sala II del Tribunal de Sentencia llegó un bebé de 20 días de nacido para poder ser amamantado por su madre, Velkis Rosibel Hernández, quien se encontraba en la audiencia inicial de imputado para implicados en el Caso Pandora.

Cabe recordar que Velkis Hernández fue capturada ayer por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Hoy se trasladó hasta el Poder Judicial para enfrentar la audiencia inicial de imputados.

Hasta dicha audiencia llegó el hermano de Velkis Rosibel Hernández llevando en brazos al bebé, para que la detenida pudiera amamantarlo.

Según el requerimiento a la fémina se le acusa por cuatro delitos: Falsificación de Documentos Públicos en perjuicio de La fe pública. Asimismo, se le señalan los ilícitos de Lavado de Activos en su modalidad de encubrimiento.

Además, señala que en el momento del hecho se desempeñaba como empleada de la unidad de registros y seguimiento de asociaciones civiles (URSAC).

Las acusaciones fueron inetrpuestas por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

En el Caso Pandora se descubrió un desfalco de 282 millones de lempiras. Dichos fondos provenían de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lea también: Por ruptura de un tubo de agua potable suspenden audiencia de caso “Pandora”

Resolución

La audiencia de resolución de imputados en la que participó Velkis Hernández comenzó a las 9:00 de la mañana. En donde 20 de los supuestos implicados en el caso de corrupción se hicieron presente.

Debido a las características del delito por el que se acusa a Hernández; además por estar en periodo de lactancia, la defensa solicitó cambiar las medidas para la imputada.

En la resolución se le concedió cambio de medidas, de prisión preventiva a arresto domiciliario.