36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Arrestan a venezolano por intentar robar un banco con ayuda de un traductor

Debes leer

Redacción. Un inmigrante venezolano fue arrestado en Ohio, Estados Unidos, luego de que intentara robar un banco utilizando un traductor de idiomas ya que no sabía hablar en inglés.

El extranjero -identificado como Yeixon Brito González, de 20 años- fue grabado por cámaras de seguridad de la entidad bancaria a la que exigió dinero, lo que llevó a las autoridades policiales de Sandusky a detenerlo.

Durante el intento de asalto a eso de las 11:30 de la mañana del 04 de abril, un testigo informó a la policía sobre la llegada de un hombre con actitud sospechosa al banco. Señaló que este intentó comunicarse con los cajeros por medio de su celular, sin decir una sola palabra y evitando en todo momento el mostrador.

El jefe de la policía de Sandusky, Jared Oliver, comentó que al momento del arresto el venezolano no llevaba ninguna identificación. La situación levantó las sospechas en los trabajadores del banco cuando carecía de capacidad para comunicarse en inglés.

Ladrón trató de robar un banco en Estados Unidos
Imágenes de las cámaras de seguridad del banco.

Intento de asalto

El video de las cámaras de seguridad mostraron al joven con teléfono en mano frente a los cajeros. Los oficiales, por su parte, revelaron que estaba empleando un traductor para ordenar a los empleados «obtener el dinero» y «ponerlo en la bolsa».

Vea el video:

Loading the player...

Al no lograr su cometido, el migrante venezolano huyó del sitio. Pero -pocos después- los agentes policiales lo aprehendieron. Durante su interrogatorio, Brito relató que recientemente había perdido su trabajo y le urgía el dinero.

No obstante, negó en todo momento que intentó robar el banco; aunque finalmente confesó que «solicitó» a los cajeros que pusieran el metálico en la bolsa. Por este hecho, el migrante venezolano enfrenta cargos por intento de robo, intento de hurto y allanamiento de morada.

Le pude interesar: Condenan a octogenario que abatió a supuesto ladrón hondureño en España

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido