Redacción. Las autoridades detuvieron a un sujeto por el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La captura la ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Se trata de un cobrador de bus, de 38 años, originario de Danlí, El Paraíso, y residente de la ciudad capital.
Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el domingo 29 de septiembre de 2024 cuando la mujer, quien fue pareja del sospechoso, llegaba a su hogar junto a su actual pareja y notó que la luz no funcionaba, por lo que buscó cómo encenderla.
En ese momento el sospechoso salió de la vivienda y, sin mediar palabras, comenzó a atacar a la mujer con un arma blanca, causándole heridas en el cuello. El ataque provocó que la fémina perdiera el conocimiento.
De igual interés: Detenido sujeto por homicidio de tres personas en Catacamas
Captura
Se constató que el sospechoso también hirió a la actual pareja de la fémina, quien recibió múltiples lesiones y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de sus heridas.
Después de conocer el suceso, la DPI activó un equipo especializado que logró recopilar pruebas que respaldan las acusaciones contra el imputado. Como resultado de las investigaciones se emitió la orden de captura contra éste el 29 de octubre de presente año.
Por lo anterior, lo trasladaron ante las autoridades competentes, que se encargarán de llevar a cabo el debido proceso legal conforme a lo establecido por la ley.