Arrestan a presuntos distribuidores de drogas en Siguatepeque

A los detenidos se les presume responsables del delito de tráfico y posesión de estupefacientes

683
A los detenidos se les decomiso varias bolsas plásticas conteniendo marihuana y cocaína en su interior

SIGUATEPEQUE.-Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), de Siguatepeque, realizaron en las últimas horas un operativo en el barrio San Juan del Municipio de esta zona, a fin de darle captura a personas que supuestamente son distribuidores de drogas al narcomenudeo entre otros ilícitos en ese sector.

En dicha acción se detuvo a dos sospechos por este delito, los cuales responden a los nombres de Eulices Alexander Cárdenas Cáceres, (20),  Orwin Alexis  Sorto Rodríguez, (26), originario y residente en el barrio San Juan, en Siguatepeque.

A los detenidos se les presume responsables del delito de tráfico y posesión de estupefacientes.

bolsas1

Al momento de la detención, a estos dos individuos se les decomiso como evidencia, 63 Bolsas de nailon transparente conteniendo hierba seca, supuesta marihuana; 18 bolsas de nailon trasparente conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína y 1706 Lempiras en efectivo, supuestamente producto de la venta de la droga.

La DPI, remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía del Ministerio Público en las próximas horas.

Antecedentes:

El pasado domingo, miembros de la Policía Nacional del departamento de  El Paraíso,  con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP),  después de procesar  información , realizaron allanamientos en las Colonias La Cofradía, La Sidra y Nueva Esperanza de Danlí, donde se logró la detención de dos personas por el delito de operación y facilitación de drogas.

Los detenidos responden a los nombres de Santos Gabriel  Bustillo  Zelaya  (alias el Mexicano), de 35 años, originario y residente en la Colonia La Cofradía.

También se detuvo a Walter  Francisco  Osorio Aguilar, de 28 años, originario y residente en la Aldea la Libertad Azabache del Municipio de Danlí.

A ellos se les detuvo por suponerlos responsables del delito de Facilitación Local para el Tráfico Ilícito de Drogas,  en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Al momento de su arresto se les decomiso  cinco (5) puntas y una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

Los imputados fueron remitidos a la Fiscalia de esa zona para su respectivo proceso legal en su contra.