Redacción. Una madre y su hijo fueron capturados por haber atacado con arma blanca a un hombre en la aldea Cerro Grande, en el municipio de Santa Bárbara, departamento homónimo.
Según el reporte preliminar, tanto la fémina como el menor (de 17 años) le infirieron varias heridas a un ciudadano con un machete. La versión de la sospechosa es que el hombre llegó a su vivienda y comenzó a atacarlos «sin motivo», por lo que ellos «sólo se defendieron».
Mujer con presuntos problemas mentales
Un hondureño que fue testigo del hecho dijo que la mujer es «una persona agresiva que suele agredir a otros». Aseveró que la víctima iba para su trabajo cuando la fémina y el hijo de ésta «lo tacaron de la nada».
«Siempre ha hecho eso esa vieja loca. Ella se maneja en las calles con un machete y cuando se le pelan los cables ataca a la gente a machetazos o a pedradas», reiteró el hondureño.
De momento ambas versiones las investigan las autoridades. Se busca determinar cómo pasó todo. En caso que de que a la madre y el menor los encuentren culpables enfrentarían cargos por homicidio en el grado de ejecución de tentativa. Por este delitos pasarían varios años tras las rejas.