Cortés, Honduras. Dos hombres fueron arrestados en las últimas horas en San Manuel por parte de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional y les decomisaron 6 motocicletas.
El reporte de las autoridades sostiene que los vehículos de dos ruedas tenían denuncias. A uno de los capturados lo identificaron como Walter Noel Vallecillo Núñez, de 22 años de edad. A este sujeto lo señalaron por el delito de receptación y de robo con fuerza de vehículos.
Le puede interesar- Descuartizan banda de asaltantes que operaba en San Pedro Sula
Según el artículo 438 del Código Penal, la receptación es quien, con ánimo de lucro y conocimiento de la comisión de un delito en el que no haya participado ni como autor ni como cómplice, ayuda a los responsables a aprovecharse de los bienes o efectos procedentes del mismo, o recibe, adquiere u oculta tales efectos.
Lo castigan con la pena que corresponda al delito del que proceden los bienes o efectos, rebajada en un tercio.
Mientras que el artículo 364 dice que comete hurto o robo de uso de vehículo automotor quien sin ánimo de apropiación, sustrae o utiliza sin la debida autorización un vehículo automotor. Este delito lo castigan con la pena de uno a tres años de prisión, si lo devuelve al lugar donde lo sustrajo o a su propietario en un plazo no superior a doce horas.
Si para la sustracción se empleara fuerza en las cosas la pena de prisión debe ser de dos a cuatro años. Si no se restituye en el plazo indicado en el párrafo primero del presente artículo, el hecho debe castigarse como hurto o robo.
Pero si para la sustracción se emplea violencia o intimidación en las personas debe castigarse con las penas del robo con violencia e intimidación.
A ambos detenidos los movilizaron a una posta policial. A las motocicletas decomisadas las llevaron al predio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula.