Redacción. Autoridades hondureñas capturaron a un extranjero por el delito de lavado de activos en el punto de control fronterizo integrado de El Florido, departamento de Copán.
El hombre de nacionalidad guatemalteca portaba más de 800,000 lempiras en un maletín. Al consultársele sobre el origen del dinero, no pudo dar una explicación clara, lo que despertó las sospechas en los agentes.
El dinero estaba oculto en un maletín divididos en 500,000 lempiras y 15,000 dólares (370,000 lempiras) en diferentes denominaciones, siendo un total de aproximadamente 870,000 lempiras.
Se trata de un hombre, de 37 años de edad, originario y residente del municipio de Zacapa, en Guatemala. Ahora está a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda según la ley.
La Policía de Fronteras intensificó las operaciones en los sectores fronterizos del territorio hondureño a fin de combatir los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando y tráfico de armas.
Otra captura
Agentes policiales arrestaron a un sujeto de nacionalidad guatemalteca por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.
Esta operación fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), asignados al punto de control fronterizo integrado de Copán.
De acuerdo al reporte policial, se realizó una minuciosa inspección a un vehículo pick- up. Tras la revisión encontraron ocultos en una mochila 246,500 lempiras, y 950 quetzales en diferentes denominaciones. En total, había 249 mil 445 lempiras en moneda nacional.
Las autoridades policiales le solicitaron la documentación o comprobante de la procedencia del dinero. El hombre manifestó que no tenia manera de justificar la procedencia del capital.
El sujeto de 37 años, es originario y residente en el municipio de Cuatepeque, departamento de Quetzaltenango, Guatemala.