Redacción. Las autoridades detuvieron a un hombre por suponerlo responsable del delito de homicidio en el barrio El Campo Elvir, en el municipio de Tela, Atlántida.
Se trata del guardia de seguridad José Bartolo Pineda Mejía, de 30 años, sospechoso de matar al ciudadano Edwin Moisés Martínez. El antecedente señala que el agresor y la víctima estaban departiendo con bebidas alcohólicas cuando inició una discusión. En un determinado momento, el sospechoso le disparó a Martínez.
De igual interés: Acribillan a cuatro personas dentro de una vivienda en Catacamas
El crimen
Los uniformados fueron alertados de un hecho donde una persona había perdido la vida de manera homicida, por lo que de inmediato un equipo se trasladó hasta el lugar. En el sitio las autoridades detuvieron a Pineda Mejía.
En la captura participaron cinco agentes que privaron de su libertad al guardia de seguridad y le decomisaron un arma de fuego (calibre 9 milímetros) y tres proyectiles sin percutir. Se presume que con esa arma fue con la cometió el crimen.
La Policía Nacional sigue investigando las causas por las que el imputado le disparó a la víctima. El caso lo está supervisando el subcomisionado Nelson Enrique Mejía Torres y el comisionado Milton Noé Obando Cardona, ambas autoridades de Atlántida.
Al ahora procesado lo van a emitir a la fiscalía de turno. Si las autoridades lo encuentran culpable del delito de homicidio, podría pasar entre 20 y 25 años tras las rejas.