Redacción. Las autoridades detuvieron a dos individuos de nacionalidad guatemalteca en posesión de armas de fuego de uso permitido y no permitido en Agua Caliente, Ocotepeque.
Esta operación la ejecutó personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Al primer detenido de 37 años se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador y 15 proyectiles sin percutir.
Según el Código Penal, la tenencia de armas de fuego o municiones careciendo de las licencias o permisos necesarios debe ser castigada con las penas siguientes:
1) De uno (1) a cuatro (4) años y localización permanente de hasta dos (2) años, si se trata de armas o municiones permitidas;
y, 2) De cuatro (4) a seis (6) años y localización permanente de hasta tres (3) años, si se trata de armas o municiones prohibidas. Con las mismas penas previstas en el numeral 1)
se castiga la tenencia de armas artesanales.
Puede leer: Arrestan a maestro acusado de abusar de alumnos en Tegucigalpa
Se aumenta la pena de prisión en un tercio (1/3) a quien porte las anteriores armas de fuego o municiones sin autorización.
Asimismo, se arrestó a un individuo de 38 años, a él se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y no permitido.
Cosas decomisadas
Como prueba constitutiva del delito se le decomisó una pistola de uso no permitido marca ruger 5-7, con su respectivo cargador y 19 proyectiles sin percutir. Asimismo, se decomisó una pistola con su respectivo cargador y 18 proyectiles sin percutir.
Por lo anterior, los ciudadanos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda.
La Policía de Fronteras continúa ejecutando acciones operativas a fin de prevenir la comisión de diferentes ilícitos en el territorio hondureño.