Arrestan en Córdoba, Argentina a hondureña buscada por Interpol

La mujer, acusada de un doble crimen, se fugó de la prisión domiciliaria que cumplía en La Plata.

0
1598

Argentina.- Efectivos de la Policía Federal y de Interpol detuvieron hoy en pleno centro de esta ciudad a una joven hondureña acusada de matar a su esposo y a un abogado colombiano en San Pedro Sula.

Laura Knight Rodríguez de 24 años solicitó la nacionalidad argentina para evadir la justicia hondureña, pero el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata le denegó el pedido -al igual que la Corte Suprema- y ordenó su extradición. Mientras esperaba el trámite debía cumplir prisión domiciliaria, ya que tiene una niña.

Aunque tenía custodia policial, en julio desapareció y hoy fue apresada en las cercanías de la plaza Colón de esta ciudad. Vivía por la zona y trabajaba como cocinera en un bar céntrico. Será enviada a La Plata para completar la extradición.

La mujer está acusada de matar a su marido y a un abogado
La mujer está acusada de matar a su marido y a un abogado.

La mujer es hija de los pastores evangélicos de la Iglesia Ebenezer de Santa Rosa de Copán y, junto a su amante Nadab Elí Mejía Coca, asesinó a su esposo, Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela, y a un colombiano el 23 de marzo de 2013.

Knight salió de Honduras cuando las autoridades judiciales la empezaron a buscar y se refugió en la Argentina. Meses después fue capturada junto a su novio, a quien extraditaron en septiembre de 2014.

Saíd Alfredo fue asesinado la noche del 23 de marzo de 2013 en su casa en residencial San José del Pedregal, San Pedro Sula. Esa noche había hospedado en su residencia al colombiano Fernando Sanabria Díaz, quien también fue ultimado. Los cuerpos fueron envueltos en colchas y depositados en el baúl de una camioneta a cien metros del lugar.

Varios meses le llevó a la policía determinar los autores.