Copán, Honduras. Funcionarios policiales detuvieron a un comerciante de 32 años de edad, bajo la sospecha de cometer el delito de abuso agravado.
Luego de una denuncia recibida a través del Sistema de Emergencias 911, un grupo de agentes se desplazó a San Juan de Opoa y ahí arrestaron al individuo.
Le puede interesar- Cae madre por recibir un carro a cambio de su hija de 11 años en El Paraíso
La denuncia era que el hombre había llevado consigo a una menor de apenas 12 años con la intención de hacerla su compañera de hogar.
Gracias a la colaboración ciudadana y la pronta acción de la policía, la menor localizaron a la menor en la aldea El Portillo.
Posteriormente, los funcionarios entregaron a la menor a sus tutores legales para recibir el apoyo y la protección que necesiten.
Mientras tanto, al hombre lo pusieron a disposición de la justicia y continúan el proceso en su contra.
Capturan conductor de bus escolar denunciado por abuso de una menor
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un motorista de bus escolar por suponerlo responsable del delito de abuso continuado en perjuicio de una menor de 13 años.
Las autoridades lograron ubicar y detener al agresor en la Residencial La Gran Villa del municipio de Villanueva.
El capturado es un motorista de 34 años, originario de El Paraíso, El Paraíso y residente en el mismo lugar donde lo aprehendieron.
Antecedentes
Según los investigadores, el hombre se encargaba de ir a dejar a menores a sus casas, sin embargo, siempre dejaba a una de último y bajo amenazas abusaba de ella.
La progenitora de la niña siempre llamaba al individuo y este se excusaba diciendo que llegaban tarde porque pasaban dejando a los demás primero.