Redacción.- La Policía Nacional detuvo este sábado a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de maltrato en perjuicio de su hija de tres años en Comayagua.
El capturado es un ciudadano de 50 años, originario y residente del mismo lugar donde se efectuó la detención. Además, los Juzgados de Siguatepeque le tienen una solicitud de captura desde el 28 de noviembre del año 2017.
Por lo anterior, el sospechoso lo trasladaron a las instancias del Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, para que realice su procedimiento conforme a Ley.
La acción policial estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de la UDEP-3. Esta se ejecutó mediante allanamiento de morada en la colonia Sagrado Corazón de Jesús, Comayagua.
Otra Captura
La Policía Nacional mediante acciones investigativas identificó y capturó el pasado sábado 9 de junio al presunto homicida del periodista y líder indígena Pablo Isabel Hernández, en el departamento de Lempira.
El detenido cuenta con 22 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se procedió con su formal arresto. Además, se detuvo en flagrancia a un segundo individuo en poder de supuesta droga y armas de fuego.
La acción policial se llevó a cabo por un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Guanajulque, del municipio de San Marcos de Caiquín, Lempira.
Lea también: 86 periodistas hondureños son víctimas de desplazamiento forzado
Al capturado se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Lempira, en fecha 8 de junio del presente año. Por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del periodista y líder indígena Pablo Isabel Hernández Rivera.